Monte Patria da inicio a sus talleres de natación gratuitos

natacion01
Miércoles, 11 Enero 2023

PANORAMAS DE VERANO

Más de 60 niños asistieron a la primera clase impartida por la Municipalidad y que se desarrollarán durante los meses de enero y febrero, con clases dos veces a la semana

Comenzó la temporada estival y con ella los panoramas para disfrutar de piscinas, ríos y la playa, sin embargo, para algunos padres este momento se convierte en una preocupación, ya que muchos niños y niñas aún no saben nadar o le tienen temor al agua. Es por ello que se hace imperante la necesidad de que asistan a talleres que les permitan desenvolverse al momento de tener contacto con el agua, disfrutar del momento y prevenir accidentes.

En este sentido la Municipalidad de Monte Patria, en el marco de sus actividades de verano 2023, dio el vamos a los talleres de natación para niños y niñas de la comuna en el Camping Municipal. Este primer día estuvo marcado por una gran convocatoria, de la cual más de 60 niños y niñas fueron parte y en la que la alcaldesa (s), Olga Barraza estuvo presente. “Estamos súper sorprendidos por la gran convocatoria donde los niños llegaron acompañadas de sus padres y eso nos tiene muy contentos. Como municipio creemos que es muy importante que los niños sepan desenvolverse dentro del agua y sabemos también que eso les generará mayor tranquilidad a los padres” manifestó.

Durante la actividad que se impartirá de forma gratuita los martes y jueves y que se extenderá hasta el 10 de febrero; los participantes podrán jugar y compartir con sus pares, mientras aprenden diversas técnicas, mientras junto a su instructor, Alexis Robles, las que les permitirán mantener el control dentro del agua. “Yo voy a comenzar enseñando a los niños a acostumbrarse al agua ya que es un lugar peligroso para aquellos que no saben nadar porque tienden a asustarse y eso es lo que provocan los accidentes, por lo tanto, la idea del taller es que ellos se desenvuelvan relajados y que aprendan que el agua es un lugar seguro. Para ello van a aprender a patalear, a nadar, a flotar, a respirar, a contener el aire y todo lo que les permita disfrutar estar en el agua. Siempre hay niños que saben más que otros sin embargo vamos a trabajar con todo el grupo ya que eso aumenta el compañerismo entre ellos”.

Cabe destacar que las clases se encuentran divididas en dos grupos: niños y niñas entre 6 y 10 años quienes serán parte del taller de 11:00 a 12:00 horas y el segundo grupo estará conformado por asistentes entre 10 y 15 años desde las 12:00 hasta las 13: 00 horas con el fin de nivelar y aclimatar a los niños en la piscina.

Hasta el camping no solo llegaron los participantes del taller sino sus apoderados, quienes los acompañaron durante toda la jornada y aprovecharon la ocasión para animarlos y alentarlos durante la clase. Gabriela Rodríguez, mamá de Tomás, lo acompañó a esta jornada e indicó que “me ha parecido excelente, porque les permite tener confianza y aprender a nadar y adquirir experiencia para que no les ocurran accidentes. Mi hijo lo ha pasado muy bien lo he visto motivado emocionado y eso me gusta”.