S醔ado 24 de Junio, 2017

InicioNoticias

email imprimir pdf word excel     

>> Programa 聯Centro de atenci贸n para ni帽os y ni帽as con cuidadores principales temporeras 2017聰:

Con una significativa y alegre ceremonia finalizaron los centros de verano para hijos e hijas de tem

Entusiasmados, contentos y con muchas energías llegaron los pequeños que participaron en el programa “Centro de atención para niños y niñas con cuidadores principales temporeras (os) 2017”, hasta el camping municipal para ser los principales protagonistas de la ceremonia de cierre de este programa.


Que tuvo como objetivo entregar un servicio de cuidado infantil durante los horarios de trabajo de mamás, papás y/o cuidadores, durante las vacaciones escolares.


Este programa benefició a 210 menores de entre los 6 y 12 años de edad, que se distribuyeron en 6 centros: el Colegio Cerro Guayaquil, las escuelas Río Grande de Carén, Santa Bernardita de Pedregal, Huatulame, Villa el Palqui y la escuela de El Palqui.


La encargada de la oficina de la mujer y responsable de este programa María José González se mostró muy satisfecha por los resultados. “Ha sido un programa muy exitoso, hemos tenido buena

participación de los niños en los centros, los llevamos al cine, a la piscina, tuvimos también un bonito cierre en La Serena, así que estamos conformes con los resultados siendo un programa que empezó el 6 de enero y termino ahora 7 de febrero, prácticamente 23 días que hemos tenido para poder ejecutarlo, así que bien contenta”, enfatizó.


La ceremonia con la que culminó este programa estuvo marcada por bailes, muestras deportivas y poesía y participaron autoridades provinciales y municipales, quienes valoraron el exitoso desarrollo de este importante programa.


Así lo expresó Diego Peralta, Gobernador del Limarí subrogante “Este programa permite que las familias campesinas, que trabajan tengan la tranquilidad de que sus hijos están aprendiendo, generando valores, compartiendo una vida en familia con todas las atenciones necesarias que los niños necesitan este es el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet Jeria de poder acercar una política pública muy potente a la familia campesina, a los niños que son muchas veces son más vulnerables en cada uno de los procesos, así que felicitamos el trabajo municipal”.


En representación del alcalde Camilo Ossandón Espinoza estuvo la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Monte Patria, Verónica Cerda. “El municipio de Monte Patria, nuestra administración, y especialmente el deseo de nuestro alcalde Camilo Ossandón, es poder incorporar a los niños en una actividad sistemática en el verano, potenciar sus habilidades, que se hagan amigos, que compartan y que puedan participar en un espacio tan bonito como el camping, además han tenido también la posibilidad de ir a la playa”, comentó la profesional.
“Es súper gratificante poder apoyar a los niños, también es muy importante para ellos, para que tengan vacaciones sanas alejados de las drogas, del alcohol y la calle, además hay muchas familias que no tienen los medios para darles unas vacaciones, así que es importante hacer estas actividades”, destacó Claudia Aravena, Encargada de Movilización del Departamento de Educación.


Pero sin duda los más contentos y emocionados fueron los niños quienes jugaron, hicieron nuevos amigos, practicaron deportes y simplemente disfrutaron del verano.


Para David Alfaro de la escuela El Palqui ha sido una gran experiencia. “ha sido increíble, fuimos a los montes, a Ovalle y a muchas más partes me gustó, lo que más me llamó la atención fue cuando fuimos a la playa. Para Dafne de la Villa El Palqui también fue una gran oportunidad de disfrutar el verano “me parece muy bueno porque así mi mamá puede ir a trabajar y llega después a cuidarme. Me gustó todo lo que hacen acá en las escuelas de verano”.


Con mucho entusiasmo y alegría finalizó este programa que fue posible gracias a un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto nacional del Deporte (IND), el Instituto de la Juventud (INJUV) y la Municipalidad de Monte Patria y que beneficio a 210 niños en su versión 2017.
 

Autor: Unidad de Prensa
Fecha de creación: 2017-02-09