Lunes 20 de Febrero, 2017

InicioNoticias

email imprimir pdf word excel     

>> Lanzamiento XI versión del “Anatauma Kullkutaya”:

Los Jaivas, Álvaro Salas, La Combo Tortuga y la banda local Decomizo nos deleitarán en el festival.

 El “Anatauma Kullkutaya” es por excelencia y tradición la actividad estival más importante y esperada de la provincia del Limarí. Y es que en cada una de sus ediciones ha logrado reunir a aproximadamente 12.000 personas quienes se han deleitado con los artistas que año a año dan vida a este festival.
Con esta misma expectativa el municipio local ya comenzó a ultimar cada uno de los preparativos de la XI versión a realizarse el próximo sábado 25 de febrero a partir de las 21:00 horas, en el sector Las Ruinas, a orillas del embalse La Paloma.
Es así que el lunes 13 de febrero, en la Plaza de Armas de la Comuna de Monte Patria, el alcalde, Camilo Ossandón, en compañía del concejo municipal y representantes de la banda local de rock, Decomizo, fueron los encargados de dar a conocer, a los medios de comunicación, la parrilla artística, además de informar sobre todos los detalles de este festival.
Para la primera autoridad comunal el sello distintivo de esta versión será incluir en la programación a artistas locales que podrán demostrar su talento en un escenario en el que estarán agrupaciones como Los Jaivas, el humorista Álvaro Salas, un tributo a Juan Gabriel y también los exponentes de la nueva cumbia chilena, la Combo Tortuga.
“Nuestro sello este año es que vamos a tener artistas locales, artistas nuestros que han hecho un gran esfuerzo para hacer su producción musical y que van a tener la oportunidad de demostrar el talento y la categoría que tienen cada uno de ellos. Vamos a tener a Cristian Blas Araya quien es un cantautor local, también el grupo Decomizo que ya es una banda con mucha trayectoria y que el año 2016 ya grabó su disco”, explicó el edil.
En esta misma línea, Jorge Cortés de la banda Decomizo, destacó lo bueno que es que se abran espacios para los artistas locales, convirtiendo al festival “Anatauma Kullkutaya” en un referente a nivel país.
“Es un show importante de gran envergadura en el que nos verán mucha gente de la comuna y también de Ovalle, además de compartir escenario con un artista de gran calidad como es Los Jaivas, y esto es un hito para la comuna donde a diferencia de otros festivales acá se invitan a los artistas locales”, recalcó Cortés.
Otros puntos que se dieron a conocer en este lanzamiento, es que la entrada al festival será completamente gratuita y que solamente se cobrará el estacionamiento, cuya concesión quedará en manos de Bomberos de Monte Patria. Junto con esto, se habilitarán stands de comida para que todos los vecinos y turistas puedan disfrutar durante toda la jornada.
Cabe destacar que la animación estará a cargo del destacado comunicador, Mauricio Brown y de la periodista de Televisión Nacional Red Coquimbo, Luz Martínez.
La invitación queda hecha para disfrutar el próximo sábado 25 de febrero, desde las 21:00 horas, de una noche de humor, luces y música, en un entorno que sólo lo puede entregar el “Anatauma Kullkutaya, el Festival de Monte Patria”.

Autor: Unidad de Prensa
Fecha de creación: 2017-02-15