Viernes 24 de Marzo, 2017

InicioNoticias

email imprimir pdf word excel     

>> Monte Patria

17 familias podrán cumplir el sueño de la casa propia gracias a subsidio habitacional

 Luego de años de espera y varias postulaciones, 17 familias de distintas localidades de Monte Patria; entre ellas Pejerreyes, Huana, Cerrillos de Rapel, Huatulame y Agua Chica, recibieron conforme el certificado de subsidio habitacional de manos del alcalde Camilo Ossandón Espinoza, del delegado provincial de SERVIU Limarí, Luis Vega Navarro y del concejal Nicolás Araya Astudillo, en el salón de eventos del Camping Municipal. Con esta herramienta pueden optar a un apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, o construcción de hogar en sitio propio o en un terreno en el que ya exista otra vivienda, ya sea en sectores urbanos o rurales. “Es un subsidio particular, donde las personas tienen la opción de adquirir la vivienda que quieran, con las condiciones que ellos elijan” indicó Luis Navarro.

 

Los beneficiados compartieron un desayuno con las autoridades, instancia en la que mostraron su emoción por estar cada vez más cerca del sueño de toda familia: la casa propia. 12 mujeres y 5 hombres que trabajaron duro para juntar peso a peso las UF requeridas para comprar o construir. Una de las favorecidas es Tamara Castillo del sector de Los Morales, quien destacó “cambia todo, es un giro muy grande, porque yo vivo en una media agua; mi baño y ducha quedan afuera, entonces principalmente tendremos más comodidades”.  Por su parte, el alcalde de la comuna, sostuvo “tener una infraestructura confortable que permita protegernos en el invierno del frío, en el verano del calor y de las distintas situaciones del clima que nos afectan en Monte Patria, mejora sustancialmente la calidad de vida y que familias humildes reciban este apoyo del Estado nos tiene muy contentos”.

Una inversión total de 8400 UF, al que postularon madres solteras, matrimonios y adultos mayores. Se espera que en un año y ocho meses ya puedan contar con sus propias viviendas, de lo contrario, se les dará un plazo de un año y ocho meses más para continuar la búsqueda o edificación del hogar soñado.

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Unidad de Prensa
Fecha de creación: 2017-02-16