S醔ado 24 de Junio, 2017

InicioNoticias

email imprimir pdf word excel     

>> Academia de F煤tbol de Monte Patria:

Alcalde Camilo Ossand贸n dio la bienvenida a los bicampeones del torneo 聯El Copihue聰 de Loncoche

 Una historia de unión y sacrificio es la que representan los jóvenes de la Academia de Fútbol de Monte Patria, en especial los pertenecientes a la categoría 2000, quienes hace pocos días se coronaron como campeones de la edición 2017 del torneo infantil “El Copihue”,  realizado en la comuna de Loncoche.

Por esta razón, el alcalde Camilo Ossandón Espinoza, junto con los concejales René Chepillo y Nicolás Araya, recibierona la delegación con un almuerzo de bienvenida en dependencias del camping municipal.

Para la primera autoridad comunal,  es motivo de orgullo que un grupo de monte patrinos haya traspasado las fronteras de la comuna para dirigirse hasta Loncoche y coronarse una vez más como campeones.

“Hemos estado conversado largamente y yo me quedo muy contento con la participación, y parte de las cosas que hemos conversado ha sido sobre el futuro de la comuna, pero también del futuro de cada uno de ellos, los hemos incentivado a que se pongan a estudiar y nosotros los vamos a acompañar. De aquí en adelante nuestros grandes deportistas tienen que tener el espacio para que efectivamente puedan participar de la educación superior y en conjunto con hacer deporte también puedan destacarse en el ámbito de los estudios y algún día ser otro tipo de aporte para la comuna”, explicó Ossandón Espinoza.

Los logros alcanzados por estos jóvenes son un fiel reflejo del intenso trabajo que se realiza día a día en la Academia, el cual se destaca mucho más, ya que varios de estos deportistas provienen de las localidades rurales más alejadas de la comuna.

Para el Coordinador General de Deportes, César Valencia, estos logros se dividen en dos aristas, por una parte denota  el trabajo técnico que se hace en cancha y también logra formar un buen grupo humano.

“Nosotros dividimos los logros en cualitativo y cuantitativo, esta vez logramos metas que se pueden contar como salir campeón de un torneo por segunda vez, pero también se forma un muy buen grupo humano y esa es la parte cualitativa, y esen la que queremos poner énfasis donde afortunadamente tenemos el apoyo de la autoridad y concejales quienes han reforzado este concepto de desarrollo integral”, expresó Valencia.

Testimonios de los campeones

La opinión de los jóvenes deportistas es fundamental a la hora de hacer un balance respecto del desarrollo de esta competición.

Es así como el capitán del equipo, Ricardo Briceño, expresó su alegría por obtener este logro“más que un equipo, más que un grupo, con los niños formamos una familia muy unida, y queremos seguir con esto, con la hermandad, traer más copas y triunfos para Monte Patriadejando en lo más alto el nombre de nuestra comuna”.

En tanto, Francisco Valenzuela, uno de los más lozanos de la escuadra, no ocultó su satisfacción por formar parte de este equipo, ya que este campeonato le permitió adquirir mayor experiencia, además de integrarse a lo que ellos han considerado “una familia”.

“Este grupo está muy unido y tiene que seguir no tiene que desarmarse, yo pasé a segundo medio y espero seguir con el fútbol pero también tener mi respaldo, seguir estudiando, sacar mi cartón. El alcalde en todo sentido nos apoya y que siga así, con todo”, sostuvo el joven jugador.

Si bien para estos chicos su mayor ilusión es llegar al futbol profesional, en ningún momento descartan abandonar los estudios.  Siendo esto, el reflejo de jóvenes monte patrinos con  hambre de gloria y con ganas desurgir en la vida.

Autor: Unidad de Prensa
Fecha de creación: 2017-02-16