S醔ado 29 de Abril, 2017

InicioNoticias

email imprimir pdf word excel     

>> Educaci贸n:

Estudiante de la comuna de Monte Patria gana concurso regional de PARExplora CONICYT.

 Con una destacada participación a nivel regional se desarrolló en el colegio Christ School de la ciudad de La Serena, la premiación del primer concurso regional “Dibujos y Pinturas de Constelación y Nebulosas”, organizado por PAREXPLORA CONICYT Coquimbo - Universidad Católica del Norte, y el Observatorio AURA en Chile, en conmemoración de la semana de la astronomía.
En dicho certamen, se premió a los ganadores de la iniciativa, donde el 1° lugar en categoría básica, fue para la estudiante del Colegio La Villa de la comuna de Monte Patria, Srta. Franchesca Arancibia Plaza, de 6° año básico, con su trabajo denominado: Nebulosa Arco Iris.
Al respecto, Franchesca comentó que “me siento muy contenta de este logro. Nunca pensé en ganar. Pero siempre tuve el apoyo de mi familia; de mi colegio al cual quiero mucho, y también en especial de mi profesora Angelina Castro Beas, quien me incentivó a pintar en este concurso. Además sostuvo que “este premio me motiva a seguir participando en otros concursos. Estoy muy agradecida”.
Sin lugar a dudas, motivar y ayudar a potenciar mediante distintas estrategias, las habilidades blandas de los estudiantes es un factor primordial para lograr su bienestar integral.

 

 

Autor: Prensa y Comunicacione
Fecha de creación: 2017-03-29