S醔ado 24 de Junio, 2017

InicioNoticias

email imprimir pdf word excel     

>> Monte Patria

Club de adulto mayor present贸 sus mejores preparaciones realizadas en hornos solares

 Una jornada de sabores, aromas y mucha dedicación por parte del club de adulto mayor “Nuevo Amanecer” de Huatulame se vivió en la Plaza de la capital comunal, a través de una exposición que se llevó a cabo con el apoyo del Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Monte Patria. Ana Jofré, Coordinadora del Programa señaló “principalmente se quiere mostrar a la comunidad y a los demás adultos mayores, como ellos trabajan los hornos solares y cómo se puede cocinar, para que no sea un esfuerzo que quede botado”

El 17 de febrero, los integrantes del club Nuevo Amanecer, terminaron el curso de capacitación del SENCE y recibieron su certificación en “Diseño y Construcción de Hornos Solares” al que asistieron dos meses y medio, el que les permitió aprender a elaborar sus propios hornos y a cocinar en ellos. Mercedes Rojas, participó de la exposición y relató su experiencia “fue un arduo trabajo, tuvimos que poner todo nuestros esfuerzo, nosotras como mujer no manejábamos todas las herramientas que utilizamos para la construcción, pero nos fue bien y ahora podemos economizar en la casa y cuidamos el medio ambiente”.
Por su parte, el alcalde Camilo Ossandón Espinoza resaltó “una tremenda oportunidad que facilita la vida en términos de ahorrar recursos y aprovechar el del Sol, que siempre está muy presente en nuestra comuna, pero además de tener una forma de cocina bastante segura. Quisimos mostrar a la comunidad lo interesante de ir explorando otras alternativas para ocupar bien los recursos que nos entrega la naturaleza”. 
La cocción de los alimentos fue realizada en el momento, de los cuales pudieron disfrutar los turistas pertenecientes al Club de Adulto Mayor de Andacollo, quienes se encontraban recorriendo la comuna. 
 

Autor: Unidad de Prensa y Comunicaciones
Fecha de creación: 2017-03-31