IMG_8850.JPG

Balneario municipal atenderá de martes a domingo, en las jornadas de la tarde, y entre los beneficios permitirá que las personas mayores de 65 años ingresen gratuitamente a sus instalaciones.

El Centro Recreativo y de eventos de Monte Patria, ubicado frente a la rotonda, ya ha puesto en marcha su piscina, en un horario de verano que se extenderá hasta marzo de 2020.

El alcalde Camilo Ossandón durante el medio día de hoy se reunió con un centenar de estudiantes de los colegios públicos de la comuna que celebraron su participación en las actividades deportivas escolares.

Este fue el espacio ideal para dar por inaugurada de manera oficial las instalaciones que durante la tarde atenderán al público entre las 14.00hrs y las 20.00hrs. Y durante la mañana recibirá a los estudiantes, niñas, niños, jóvenes y adultos que participen de los cursos de natación que coordinará la dirección de Desarrollo Comunitario y su oficina de deportes.

La piscina cuenta con el resguardo de cuatro salvavidas que estarán atentos a mantener las medidas de seguridad del recinto, y a su alrededor se disponen unas amplias áreas verdes en las que la familia puede pasar las calurosas jornadas de la tarde.

Cabe destacar que para este año se han mantenido los valores de acceso, en el que los adultos pagan dos mil pesos y los niños mil quinientos. Los adultos,  mayores de 65 años, con residencia en Monte Patria, acceden gratuitamente al recinto.

Durante el mes de diciembre la piscina también atenderá la demanda de los colegios municipales, cuyos cursos realicen sus paseos de fin de año, y ahí pueden acceder gratuitamente, previo proceso de inscripción.

CENTRO RECREATIVO

Cabe destacar que durante los últimos años, lo que antes se conocía como el camping municipal se ha transformado en un Centro Recreativo y de Eventos, en el que los visitantes pueden acceder a la piscina, el salón de conferencias, zona de camping con pernoctación, boulevard de borde río, comedor abierto con zona de parrillas, cancha de baby fútbol y cancha de arena borde río, además de  zonas de áreas verdes, con sendero con bosque nativo,  para caminar y andar en bicicleta.

A esto se suma el domo invernadero, que prontamente dispondrá en su interior de plantas nativas que ayudarán a ir en el rescate de la flora autóctona de Monte Patria.

IMG_8581.JPG