Exitosa ceremonia de egreso se realizó en el jardín “Mis primeras huellitas” de Chilecito.

Miércoles, 17 Enero 2024

Recientemente y a través de un proceso de participación ciudadana, la institución eligió su nombre tras someter a votación distintas propuestas creadas por los apoderados.

En un emotivo acto que tuvo lugar el pasado jueves, se llevó a cabo la ceremonia de egreso 2023 del jardín infantil “Mis primeras Huellitas” de Chilecito. El evento marcó el fin de una etapa significativa para las y los pequeños estudiantes de medio mayor, quienes se preparan para dar el siguiente paso en su educación.

La jornada contó con la destacada participación de la comunidad estudiantil, así como el apoyo de las familias de los graduados y la presencia del alcalde la comuna, Cristian Herrera Peña, quien quiso compartir este especial momento con los niños y niñas que concluyen su etapa en el jardín.

Durante la ceremonia, el alcalde entregó palabras de aliento y felicitaciones a los pequeños, destacando también la labor del equipo educativo y resaltando la importancia de este paso en el desarrollo educativo. 6 niños recibieron sus diplomas, marcando el cierre de una etapa llena de aprendizaje, descubrimiento y amistades.

El acto mantuvo emocionadas al cuerpo educativo y a las familias, así manifestó Naida Villalobos, abuela de José Tomás. “Me siento muy emocionada por este momento tan hermoso que estoy viviendo con mi nieto, es su primer añito que está acá y yo lo cuido. Ha sido muy especial este día, es maravilloso poder acompañarlo y me siento muy feliz con las tías, es un agrado llegar a su jardín, muy agradecida de todo lo que le enseñaron”.

Así también, se sumó a las palabras Juan Manuel Cortés, familiar de uno de los graduados. “Estoy muy feliz como abuelo y como parte de la comunidad, estamos anhelado la graduación de los chiquititos, mi nieto se retira y estamos contentos porque se hizo este esfuerzo y se cumplió. Les deseamos lo mejor a todos los niñitos”.

Cabe destacar que previo a la ceremonia, el jardín “Mis primeras huellitas” llevó a cabo un proceso de participación ciudadanía para elegir su nombre. Padres, apoderados y miembros de la comunidad educativa propusieron diferentes nombres, entre los cuales se sometieron a votación. Finalmente, “Mis primeras huellitas” se alzó como el nombre definitivo de la institución, reflejando la importancia de los primeros pasos y experiencias en la vida educativa de los pequeños.

El evento no solo celebró los logros individuales de los niños y niñas, sino que también destacó la unión y participación de la comunidad en el proceso educativo. Con el nombre oficialmente, el jardín “Mis primeras huellitas” se prepara para seguir dejando un rastro positivo en la educación de las futuras generaciones y tiene sus puertas abiertas para recibir a más alumnos y alumnas.

Valentina Chirino Tello

pie