Monte Patria celebró “¡Pasamos Agosto!” con una jornada de recreación y distención para adultos mayores

Jueves, 07 Septiembre 2023

Más de 150 adultos mayores se hicieron parte de la festividad con actividades recreativas y competencias.

El pasado lunes 4 de septiembre, en un emotivo evento que reunió a cerca de 56 clubes de adultos mayores, el camping municipal de Monte Patria se convirtió en el epicentro de la tradicional celebración “¡Pasamos Agosto!”. Esta festiva ocasión estuvo llena de alegría y camaradería, marcando un hito en el calendario comunitario.

La jornada comenzó temprano, a las 9 de la mañana, con un reconfortante desayuno que brindó energía a todos los participantes para las actividades que estaban por venir. La particularidad de esta celebración fue la organización de actividades recreativas en 4 alianzas conformadas por los propios grupos de adultos mayores.

El espíritu competitivo y la diversión se apoderaron del lugar a medida que los participantes se embarcaron en una serie de desafíos y juegos. El esfuerzo y el entusiasmo de todos fueron notables, pero al final del día, la alianza “Los loros del Valle” se alzó como la campeona, destacándose en una amplia variedad de actividades.

Elva Collao, miembro del club de adulto mayor de la localidad de La Cisterna de Tulahuén, agradeció la instancia. “Todo muy lindo, salimos hoy a las 7:30 de Tulahuén y llegamos acá y muy bonito todo. Agradecemos a la municipalidad que nos haga estos agasajos tan bonitos. Quizás algunos adultos mayores no pueden venir porque probablemente no tengan en que venirse, pero igual en nuestra comunidad la pasamos bien siempre todos los adultos mayores. Lo pasé regio estupendo y nos vamos a quedar obviamente esperando pasar el agosto del otro año”.

A los agradecimientos y expresiones de alegría se sumó Fernando Jiménez, adulto mayor de la localidad de Juntas. “Lo de pasar la primera parte del año para nosotros es una realidad, así que pasamos agostos contentos. A estas alturas de la vida solo tenemos que dedicarnos a disfrutar la vida, ya hicimos nuestra pega y fuimos productivos toda la vida así que ahora solo nos queda eso, disfrutar la vida. Estoy feliz por haber pasado agosto y bienvenido septiembre”.

Esta significativa celebración fue posible gracias a la dedicación, el compromiso y cariño de la Oficina de Adulto Mayor de la Municipalidad de Monte Patria, que organizó y coordinó cada detalle del evento. La presencia de autoridades locales y el Cristian Herrera Peña añadió un toque de importancia a la jornada, destacando el compromiso del municipio en apoyar y honrar a sus adultos mayores.

Para honrar la vida de la población más longeva del territorio el alcalde destacó la importancia de recordarles que son una parte importante de la historia de la comunidad. “Esta es una actividad que ya se ha hecho tradicional, poder juntarnos el primer día hábil después del mes de agosto para competir para alegrarnos que pasamos agosto. Para disfrutar, pero también para recordar a quienes durante este año partieron y eran parte de las agrupaciones de adultos mayores. Hoy día nos hemos juntados con 3 dirigentes por cada club de adulto mayor, donde lo hemos pasado bien, nos hemos reído y nos hemos nutrido de toda la energía que nuestros adultos mayores entregan en cada una de las actividades. Tenemos varias actividades con ellos en el mes de septiembre, tenemos el campeonato comunal de cueca del adulto mayor y además en nuestra comuna este año vamos a hacer el campeonato regional el día 23 de septiembre para que también podamos apoyar a nuestra pareja local y venir presenciar este torneo, tenemos el encuentro de los adultos mayores en octubre y este 28 que es nuestro aniversario. Tenemos muchas actividades partiendo este mes con quienes son nuestros adultos mayores que son quienes han entregado tanto por nuestra comuna”.

“¡Pasamos Agosto!” no solo es una celebración del paso de una época complicada del año, sino también un homenaje a la vida y la contribución de nuestros adultos mayores a la comuna. Proporcionarles espacios de esparcimiento, diversión y disfrute en una forma de agradecimiento por toda su dedicación a lo largo de sus vidas. Esta festividad no solo fortalece los lazos comunitarios, sino que también reconoce la sabiduría y el espíritu vital de aquellos que han trabajado incansablemente por Monte Patria.

Valentina Chirino Tello

pie