El pasado sábado 06 y Domingo  07 de Enero, en dependencias de la Municipalidad, se realizó la segunda jornada de esterilizaciones Caninas y Felinas que estuvo coordinada por el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de nuestro Municipio. Un grupo de 5 Médicos Veterinarios, encabezados por el Profesional Diego Cortes de la Clínica Veterinaria Agrivet, fueron los encargados de atender a todos los animales que llegaron junto a sus dueños para ser intervenidos y chipiados con un dispositivo de ubicación para el registro nacional de mascotas.

Fueron dos días de trabajo donde se lograron realizar 140 cirugías a mascotas provenientes de diferentes sectores de la Comuna de Monte Patria.

Es importante mencionar que estas cirugías son sin costo para los usuarios y que serán un total de 500 al finalizar esta etapa de esterilizaciones.

La próxima jornada se realizaran los días sábado 20 y domingo 21 de Enero, para la ocasión, nuestro Alcalde Camilo Ossandón Espinoza invita a los vecinos y vecinas que necesiten esterilizar a su mascota, para que se acerquen a nuestro Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y se inscriban con tiempo y así alcanzar uno de los cupos disponibles. Junto con esta invitación, también se les pide a todos los vecinos que, de forma solidaria, apoyen con traer perros o gatos callejeros que normalmente aportan en la proliferación de cachorros sin un dueño responsable.

Las inscripciones se realizaran hasta el viernes 19 de enero de forma presencial, en las oficinas del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, ubicado en el Centro Cultural Huaquilonko, todas las consultas se pueden realizar a los teléfonos 53 2 354400, anexo 153 o al celular 9 63336075, además redes sociales.

imagen.png

Noticias Medio Ambiente