IMG_2787.JPG

Cientos de vecinos participaron de esta importante actividad que conmemora los 207 años de la independencia de nuestro país.

En 1810, la Primera Junta de Gobierno marcó el inicio de la Independencia. Luego de 207 años de vida independiente, Chile;  como país democrático y estable, con una economía sólida y globalizada.

En la cabecera comunal de Monte Patria se llevó a cabo la mañana de este lunes 18 de septiembre el Acto Cívico y Desfile en conmemoración de un año más de independencia de nuestra patria, razón por la cual cientos de vecinos se reunieron en el frontis de la casa consistorial. La actividad estuvo encabezada por el Alcalde de la comuna de los valles generosos Camilo Ossandon Espinoza, concejales, miembros de la sociedad civil, directores y funcionarios municipales quienes pudieron compartir con la comunidad este importante momento.

En la actividad además se pudo homenajear el centenario de Violeta Parra  con la música y la danza de alumnos y miembros de diferentes agrupaciones folclóricas de la comuna.

IMG_2983.JPG

Verónica Casanga Directora de la Agrupación Tierra Chilena manifestó: “Quiero agradecer a la comunidad y a todo el público por estar atento a cada presentación en esta ceremonia, agradecer a los papas de los pequeños que siempre están disponibles para que sus hijos puedan participar en este tipo de ceremonia”, además  destacó que la agrupación esta siempre dispuesta a recibir a nuevos integrantes, solo bastan las ganas de aprender.

Quien también participo fuel el Teniente Erick Sepúlveda de la Sub- Comisaria de Monte Patria, quien se mostró maravillado con las presentación y además hizo un llamado a la comunidad a cuidarse en lo que queda de celebración pues aseguró que “el beber alcohol no va de la mano con la conducción”.

El Alcalde Camilo Ossandon señalo “Esto es muy importante porque  estamos celebrando los 207 años de libertad, debemos cuidar la libertad y cuidar nuestra democracia, quiero felicitar a las agrupaciones de la comuna que participaron de esta actividad, todo ha salido maravilloso, agradecer a cada colegio, a los profesores y asistentes de la educación. Hace años no se veía este marco de vecinos acompañándonos, agradecer a los alumnos de Tulahuén, Carén, Rapel Huatulame, El Palqui y Chañaral Alto, en donde también se realizó el acto en esta fecha”

Finalmente luego de la presentación de números artístico y el tradicional esquinazo se procedió al desfile en donde participaron distintas comunidades educativas de la comuna y jardines infantiles.