beca deportiva.jpg

Se considerará deportista destacado para este beneficio a aquella persona que practique alguna disciplina deportiva y que sus habilidades para ello le permitan participar competitivamente a nivel provincial, regional y nacional.

La Municipalidad de Monte Patria determinó incentivar la práctica deportiva en jóvenes, adultos y adultos mayores que se destaquen en cualquier disciplina deportiva, que cuenten con un rendimiento destacado y representen a la comuna de Monte Patria en competiciones a nivel provincial, regional y nacional, a través de la “Beca de Apoyo a deportistas destacados de la Comuna de Monte Patria”. 

La beca consiste de un aporte en dinero hasta un tope de $300.000, la que será entregada una vez en el año en el mes de abril. Sin embargo, quienes participen en campeonatos durante otros meses del año y no posean la invitación o inscripción, pueden presentar la postulación en otro mes, siempre con a lo menos 30 días de anticipación a la competencia.

Si bien el beneficio corresponde a una ayuda en dinero para los deportistas, este debe ser utilizado de forma exclusiva en traslados, implementación deportiva, alimentación, estadía e inscripción de campeonatos.  

Los requisitos

Los y las deportistas que postulen a este beneficio, deberán cumplir con lo siguiente: residencia y Registro Social de Hogares en la comuna, tener diez años de edad al momento de postular; sin límite máximo de edad, ser deportista activo y destacado; que participe en campeonatos a nivel provincial, regional y nacional, presentar toda la documentación solicitada y además contar con buen desempeño académico; en caso que corresponda. 

Descarga el formulario de postulación en el siguiente enlace:

  Formulario de Postulación Beca Deportiva.docx 

 

Volver arriba