DSC_0926.jpg

Con el objetivo de promover la participación de niños, niñas y adolescentes en materias comunales y sociales, cerca de una veintena de estudiantes llegaron hasta el Centro Cultural Huayquilonko, en un encuentro donde dieron a conocer sus opiniones e inquietudes respecto a la comuna y su desarrollo.

La actividad desarrollada por la Oficina de Protección de Derechos Municipal busca conformar una directiva que represente a los infantes en las próximas sesiones de estos consejos consultivos.

Para el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Denis Cortés; estas instancias son importantes para el desarrollo de los adolescentes y la colaboración con la política local. “Los niños y niñas tiene una opinión en Monte Patria, nosotros estamos disponibles a escucharlos y a trabajar junto a ellos; así que estamos muy contentos por de a poco vamos formando las distintas organizaciones que representen a toda la comuna y de esa forma creemos que vamos a ser mucho más eficientes en nuestro trabajo”, expresó.

Los estudiantes presentes en la jornada participaron de varios talleres, donde pudieron conocerse entre todos y además opinar en materias relacionadas al deporte, medio ambiente, seguridad, salud y educación. En este sentido, las alumnas asistentes a la jornada comentaron “Lo encontré entretenido, bonito y muy participativo ya que con mis compañeros trabajamos bien, estaba todo bueno” “Trabajé con nuevos compañeros de otras escuelas y yo pensé que me iba a ir más mal, pero al final me fue súper bien y terminé haciendo nuevos amigos.

Los adolescentes también pudieron elegir democráticamente a sus representantes. De esta forma, la directiva quedó por una presidenta, un vicepresidente, un secretario y dos delegados.

Los consejos consultivos trabajan durante todo el año en diferentes sectores de la comuna, donde a través de un trabajo activo se debaten diferentes temáticas planteadas por los propios estudiantes.

DSC_0922.jpg