IMG_9689.JPG

En este nuevo aniversario del Centro de Rehabilitación y con la presencia del Concejo Comunal, el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza dio la noticia de la futura construcción de un nuevo CCR gracias a la aprobación de un proyecto presentado al Gobierno Regional, el cual permitirá cuadriplicar la atención actual de pacientes.


La lejanía que existía antiguamente, con el único centro de rehabilitación Teletón de la zona norte, ubicado en Antofagasta y la necesidad por atender de manera segura a todas las personas con alguna discapacidad, fueron factores fundamentales para dar vida a este centro, el cual fue un ejemplo a nivel nacional.


Esta iniciativa, que nació hace 20 años como una idea de ayudar a los niños y niñas de la comuna en situación de discapacidad, hoy permite atender alrededor de 300 personas con instalaciones y profesionales de primer nivel.


Aldo Sáez, Coordinador del Centro Comunitario de Rehabilitación, señaló que la evolución que ha tenido este lugar de tratamiento que ha sido fundamental para que las personas en situación discapacidad puedan recibir sus terapias de manera segura. Según Sáez, “hoy podemos hacer rehabilitación en terreno, siguiendo el camino del trabajo comunitario. Ha sido un modelo exitoso porque permite pensar en las prioridades económicas de cada uno de los usuarios, ya que venir hasta el centro de la ciudad es caro. Cada una de las visitas, cuenta con todos los servicios que presta nuestro municipio, desde el vehículo hasta los profesionales y tenemos la lógica que somos personas trabajando con personas.”


NUEVO CENTRO COMUNITARIO DE REHABILITACIÓN
Con la presencia de autoridades comunales, representantes de SENADIS, Instituto Teletón y usuarios del centro de rehabilitación, el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, aprovechó la instancia para anunciar la futura construcción de un nuevo recinto para la comuna.
El Edil, señaló que “queremos seguir con nuestro compromiso hacia el mundo de las personas con situación de discapacidad, además de poder fortalecer nuestro trabajo a través de estas iniciativas que permiten dignificar y mejorar las condiciones con que se rehabilitan pero también con las que se desarrollan y conviven con el entorno.”
Con una superficie de 644 metros cuadrados, el nuevo recinto estará totalmente equipado y contará con múltiples áreas para desarrollar las diferentes terapias de los pacientes.

 

Noticias
Volver arriba