Coipo.jpg

El proyecto cuenta con 2 tipos de viviendas de 43. 47 mts2 y 60.44 mts2, además con todo lo necesario para cumplir con la norma de accesibilidad universal, permitiendo que personas en situación de discapacidad puedan utilizar las viviendas sin ningún problema.

Con una emotiva ceremonia, en el terreno donde se están construyendo sus futuras viviendas, 23 familias de la localidad El Coipo participaron en la instalación de la primera piedra en el Loteo. Judith Carvajal, beneficiaria y representante de la localidad, declaró que “Gracias a Dios estamos llegando a la etapa final después de tanto sacrificio. Estamos orgullosos del trabajo que han hecho nuestras autoridades y a nombre de todos mis vecinos, les agradezco a todos y que hayan creído en este proyecto.

Por su parte, el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza manifestó su alegría respecto a la construcción de estos hogares para los vecinos de El Coipo, quienes han esperado alrededor de 18 años para contar con una casa propia. Además, señaló que “Esperamos que en Septiembre u Octubre del próximo año, podamos tener la entrega de las casas, lo que va a permitir que la gente se venga a vivir, utilice sus casas y por supuesto, que puedan hacer una nueva vida mucho más digna y en mejores condiciones”.

En tanto Hernán Pizarro, Seremi de Vivienda y Urbanismo, expresó que “Como Estado, tenemos que hacernos cargo de un derecho que son de las familias, sobre todo en el mundo rural y adultos mayores que quieren seguir viviendo en su terruño, pero para eso tenemos hacer las cosas de mejor forma, ser más empáticos y poder resolver el problema habitacional”.

La construcción de las viviendas fue posible gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Monte Patria y el Ministerio de Vivienda y Ubarnismo, el cual considera una inversión total de más 640 millones de pesos.