ministro.jpg

En el marco de la realización del XI Congreso de Atención Primaria, el Alcalde de Monte Patria Camilo Ossandón Espinoza, en conjunto con el Ministro de Salud Emilio Santelices, visitaron el terreno donde se ubicará el futuro centro de salud familiar en la localidad de El Palqui, construcción que permitirá dar una mejor atención en salud a los vecinos de la localidad.

Nuestro Edil comunal, agradeció la visita de la autoridad máxima del Ministerio de Salud y señaló que “Esperamos que las labores que estamos realizando en materias de salud, permitan acceder a una mejor oportunidad para la atención de público, dignificar el trato al usuario y para ir construyendo un modelo de gestión de salud que se centre en las personas.

Por su parte el Ministro de Salud, manifestó su compromiso de seguir apoyando la creación de estas obras, que van en beneficio de toda la comunidad. La construcción de este nuevo centro asistencial, “comenzará alrededor del primer trimestre del próximo año, de tal manera que en poco más de un año ya los vecinos puedan tener un CESFAM de primer nivel que venga a resolver los temas de salud”.

La obra contará con una inversión de más de 5 mil millones de pesos y permitirá atender con un mejor sistema de salud.