Liceo Pdte. Eduardo Frei Montalva conmemora “mes del buen trato” con gran corrida educación

portada-medium
Jueves, 02 Mayo 2024

La jornada convocó a la comunidad educativa en pleno, entre asistentes de la educación, docentes, directivos y sus 602 estudiantes de todos los niveles.

Primer, segundo y tercer lugar por categoría, así fueron los reconocimientos en carrera general y por niveles de la nueva edición de la “Corrida Educacional por el Buen Trato” de Liceo Pdte. Eduardo Frei Montalva. El evento representó el cierre del Mes del Buen Trato en el establecimiento, convocando a toda la comunidad educativa, entre ellos estudiantes, profesores e incluso apoderados.

La carrera comenzó a eso de las 09.00 de la mañana del pasado martes 30 en el frontis del liceo, se hicieron categorías por niveles, primer y segundo año medio, tercero y cuarto año medio; ambos con diferencias entre varón y dama. También se realizaron premiaciones especiales, como la premiación varón y dama general y la premiación a los docentes.

En materias educacionales, abril es conocido como el mes del “Buen Trato”, esta premisa busca abordar las diversas estrategias de cuidado, protección, formación y guía que promuevan el desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso, tanto físico como mental, espiritual, ético, cultural y social para niñas, niños y adolescentes.

Esta “Corrida por el Buen Trato” fue trabajada con el apoyo de la Oficina de la Juventud, de igual forma con el apoyo de INJUV Coquimbo, quienes participaron bajo el Programa Compromiso Joven, iniciativa que busca aumentar la participación de las juventudes en proyectos comunitarios y que desde hace un tiempo se está implementando en el Liceo Pdte. Eduardo Frei Montalva.

Posterior a la premiación, Erik Galleguillos, director del establecimiento, comentó u impresión por los resultados de la jornada, destacando el “Buen Trato” se ha trabajado durante todo el mes de abril, “esta es una propuesta que se ha trabajado varios años, es para cerrar el mes del buen trato en nuestro establecimiento. Nosotros durante un mes reforzamos este valor, la corrida es el punto culminé de este mes; más tarde tenemos la feria del buen trato, con eso damos cierre a este mes del buen trato”.

Desde la gestión municipal, el deporte, la recreación sana y la buena convivencia siempre han sido valores a promover, es por ello que el alcalde Cristian Herrera Peña también tuvo participación en esta corrida, la autoridad edilicia valoró los resultados, destacando el talento atlético que existe en esta comunidad educativa, “estamos en el liceo, dialogando con el director, conversando de las actividades que se realizan por la convivencia escolar, tuvimos el apoyo del INJUV y la Oficina de la Juventud, con el programa compromiso Joven; esta actividad mostró los talentos deportivos de la comuna, nosotros como municipio tenemos el rol de fomentar y potenciar las habilidades de nuestros estudiantes, aquí hay talentos deportivos que tenemos que apoyar y qué mejor que enmarcados en la sana convivencia”.

Si bien, el mes del buen trato culminó en abril, para este próximo 8 de mayo, diversas comunidades educativas de Monte Patria están planificando una Gran Corrida Estudiantil, la que está planificada con el intersector, Espacios Amigables, Departamento de Salud municipal y comunidades educativas.; está programada para el miércoles 8 de mayo, desde las 09.00 de la mañana con salida desde el frontis municipal, todo bajo los mismos valores y promoviendo la recreación sana entre estudiantes.