Lunes 20 de Febrero, 2017

InicioNoticias

email imprimir pdf word excel     

>> Feria productiva más importante de la Región de Coquimbo:

Stand de Monte Patria se luce en la Expo Región de Coquimbo 2017

 Por segundo año consecutivo se realizó en la Expo Región de Coquimbo. Un importante evento que busca incentivar la identidad productiva de artesanos y emprendedores de la Región y el país, transformándose en una gran vitrina productiva a nivel nacional y mundial.


Por estas razones la comuna de Monte Patria, no quiso quedar ausente de este importante evento, que convocó a más 100 mil personas durante los seis en los que se extendió, y se lució con un stand muy bien preparado, recibiendo a cientos de visitantes, quienes conocieron sus productos y aprendieron más de esta comuna ubicada en la Provincia de Limarí.


Al respecto el alcalde de Monte Patria Camilo Ossandón Espinoza destacó que “después de asumir la alcaldía tomamos la decisión de venir a participar a esta feria y exponer nuestros mejores productores en esta importante fiesta productiva como lo es la Expo Región de Coquimbo y la verdad es que hemos preparamos un montaje muy especial que representa las características territoriales de nuestra zona, nuestros cerros, nuestras cabras, las uvas, nuestros trabajadores y la tierra de los valles escondidos”.
Joyas de lapislázuli, tejidos de lana natural, cueros, productos agrícolas y distintas artesanías fueron protagonistas de este stand que llevó hasta la Expo Región de Coquimbo lo mejor de la comuna de Monte Patria.


Camilo Escorza, fue uno de los artesanos que formó parte de este stand, tiene 67 años y 50 los ha dedicado al trabajo en cuero, por lo que para él poder ser parte de este importante encuentro productivo ha significado mucho y con orgullo nos relata lo que bien que le ha ido a él y al stand en general.
“Estoy muy contento en La Serena porque ha sido todo un éxito, las personas que han venido a comprar mis productos, fuera de encontrarlos muy buenos, han encontrado muy bueno este stand de Monte Patria y nos han hecho ver que es muy ordenado y estamos muy bien informados, así que nos ha ido súper bien”, señaló contento Camilo Escorza Rojas.


Cientos de visitantes recorrieron stand de Monte Patria
Quienes tuvieron la oportunidad de visitar el stand de la comuna de Monte Patria se llevaron una grata sorpresa y es que la puesta en escena, los productos y toda la información entregada no dejaron a nadie indiferente. Así lo expresaron quienes estuvieron allí.


“Es súper interesante, yo soy de Tulahuen en Monte Patria y que rico es encontrarse con esto de la propia comuna, verlo acá ahora que hay muchos turistas me parece bien interesante”, dijo Karen Tapia, quien visitó el stand. En tanto, para Jaime Muñoz, quien también estuvo recorriendo los puestos del stand y conociendo los productos, fue muy grato encontrarse con esta exposición. “Yo creo que el stand está muy bonito y atractivo para los turistas, muestra los productos de la zona, de diversa índole, como el lapislázuli, los productos frutícolas, creo que es una stand que está muy bien preparado para que el turista lo visite, lo recorra y se entusiasme en visitar Monte Patria” expresó.


Diversas autoridades también llegaron hasta el puesto de Monte Patria y destacaron la dedicación y esfuerzo que se invirtió aquí.


“Monte Patria es de la provincia del Limarí y yo también soy del Limarí, y el esfuerzo que han hecho para estar en esta Expo Región de Coquimbo es lo que debería pasar con todos los municipios, mostrar todas las habilidades que tienen los artesanos y que le dan una connotación especial es muy importante”, resaltó Teodoro Aguirre, Presidente del Consejo Regional.


Eduardo Alcayaga, Consejero Regional comentó que “tuvimos la posibilidad de ver lo que ellos realizan en alfarería y en lapislázuli, tienen joyas muy hermosas. Es una síntesis de esa hermosa comuna. Estamos muy contentos porque este espacio que tenemos acá en la expo Coquimbo es una vitrina que nos da la posibilidad de mostrar la realidad de nuestros emprendedores y artesanos”.


Mientras que José Montoya, Presidente comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional también valoró la participación de este stand en la Expo Región de Coquimbo. “Quisiera destacar a los municipios que nos están acompañando, y en forma especial a la municipalidad de Monte Patria que ha instalado un Stand muy bonito, con artesanías y personajes culturales que nos vienen a visitar, pero sobre todo con sus emprendedores. Se nota el trabajo y esfuerzo del alcalde Camilo Ossandón y de sus concejales y yo quisiera felicitarlos y saludarlos e invitarlos a que sigan participando en las actividades regionales”, enfatizó el Consejero.


Una exitosa puesta en marcha que no solo permitió que artesanos y emprendedores Montepatrinos den a conocer sus productos al mundo, sino que también abrió una puerta para que cientos de turistas descubran un poco más sobre esta maravillosa tierra de valles escondidos.

Autor: Unidad de Prensa
Fecha de creación: 2017-02-02