Miercoles 24 de Mayo, 2017

InicioNoticias

email imprimir pdf word excel     

>> Monte Patria

Vecino de Monte Patria realiza significativo aporte solidario

En los momentos más duros, en las situaciones en que una comunidad sufre los azotes de la naturaleza, es que aparecen historias dignas de destacar. Es el caso del vecino Fabián Bravo, montepatrino de nacimiento y corazón, quien gestionó junto a un grupo de amigos de la empresa Sierra Gorda SCM -ubicada en la II Región-, un significativo aporte solidario para ir en ayuda de personas afectadas por el temporal.

Bravo, quien además es presidente del Club Deportivo Buenos Muchachos de Monte Patria comentó que "nos pusimos de acuerdo para juntar dinero y hacer llegar a las personas que estuvieron más afectadas una ayuda que en total alcanza las 90 calaminas y también bolsas con clavos".

Además expresó que "estamos gestionando con un hotel de Antofagasta poder hacer llegar a través de ellos y de la compañía en la que trabajo, ropa de cama, cobertores, frazadas y sábanas para la gente de la comuna que la está pasando mal".

En cuanto a la actitud solidaria que se debe tener en estas situaciones, Fabián Bravo destacó que "el llamado es a ser solidarios, a estar preocupados de nuestros vecinos y tener un trabajo en equipo para lograr grandes cosas".

Por su parte el alcalde Camilo Ossandon agradeció este gesto solidario y sostuvo que "estoy feliz de recibir este aporte de un montepatrino y la verdad es que esto no sólo es importante reconocerlo sino que además destacarlo. Tener vecinos que se la quieran jugar nos hace sentir muy orgullosos de nuestra gente".

Asimismo puntualizó que "efectivamente hay que ser siempre solidarios, y ser solidarios no tiene que ver con hacer grandes donaciones sino que tener una actitud permanente de preocupación por el otro, eso es lo que nosotros queremos promover en nuestro gobierno comunal de tal forma que en el día de mañana tengamos una sociedad más inclusiva pero además que todos se sientan parte".

Cabe destacar que sumada a estas acciones de particulares, el municipio desde el día sábado se encuentra realizando una campaña para recolectar ayuda, la cual se va a extender hasta el día viernes 19 de mayo, siendo el lugar de acopio el centro cultural Huayquilonko. El detalle de esta información la puede encontrar en nuestra página web www.munimontepatria.cl y también en nuestras redes sociales de Facebook y twiiter Municipio Monte Patria.

 

Autor: Unidad de Prensa y Comunicaciones
Fecha de creación: 2017-05-16